Aviso de Privacidad Clientes ADT

AVISO SOBRE EL USO DE LA INFORMACION PERSONAL

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “LFPDPPP”) y su Reglamento, se emite el presente Aviso de Privacidad dirigido al Titular de los datos personales (en adelante el “Titular”) que obran en posesión de ADT Private Security Services de México, S.A. de C.V. (en adelante “ADT”), siendo éste el responsable de la obtención, uso, divulgación y almacenamiento. El uso abarca el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales (en adelante el “Tratamiento”) y señala como su domicilio el ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1106, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, C.P. 03200, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Entendiendo como datos personales a cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable y datos personales sensibles a aquellos datos que afecten a la esfera más íntima del titular o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste, de acuerdo con lo establecido en la LFPDPPP.

1. 1. Finalidades del tratamiento de datos personales

a) Finalidades primarias

Los datos personales que ADT recaba en este rubro son necesarios para la prestación del servicio contratado, los cuales son: I) Realizar el proceso de contratación, II) instalación del sistema de monitoreo, III) monitoreo de eventos transmitidos por el equipo, IV) notificación a los contactos en caso de emergencia, V) verificación al sitio en caso de un evento, VI) mantenimiento al equipo de monitoreo, VII) atención a clientes, VIII) servicios opcionales contratados y/o servicios adicionales otorgados (ADT Plus, ADT Alert, ADT Smart Security, ADT Contigo, Servicio de Monitoreo y Asistencia Vehicular ADT móvil, ADT Control, ADT View, ADT Video, ADT Smart View, ADT Total, Reportes Open/Close, Reporte de Actividades) para el servicio de monitoreo, IX) atención de requerimientos legales de autoridades competentes, X) gestión del proceso de facturación y cobranza, XI) gestión del proceso de cancelación y XII) envío de correos electrónicos con información referente al servicio.

Cuando usted se convierte en nuestro cliente, la información recabada formará parte de su expediente, en caso contrario la información será destruida.

b) Finalidades secundarias.

De manera adicional, la información se utilizará para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que permiten brindar una mejor atención las cuales son: I) Encuestas para brindar mejores servicios y/o productos, II) promociones especiales de productos y/o servicios de ADT y III) solicitud de referidos.

En caso de que el titular no desee que sus datos personales se utilicen para las finalidades secundarias, tiene dos opciones para manifestarlo:

1. Indicarlo al momento de la aceptación de la “Cotización”, seleccionando NO en la opción mencionada a continuación:

Finalidades secundarias ____No____ 

a) En caso de que el titular no seleccione ninguna de las opciones anteriores, se considerará como aprobado su consentimiento

2. Si usted cambia de opinión, para el tratamiento de sus datos personales para finalidades secundarias, puede indicarlo en los siguientes 5 días hábiles posteriores a la firma de este aviso de privacidad enviando un correo con la notificación a BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOS-ADT@jci.com.

3. Indicarlo en cualquier momento, para lo cual el titular deberá descargar de la página de ADT (www.adt.com.mx) el formato: “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales”, registrar la información solicitada, seleccionar la opción “Revocación” y enviarlo al correo electrónico: BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOS-ADT@jci.com

La negativa del uso de los datos personales para las finalidades secundarias no será un motivo para que se nieguen los servicios y productos que el titular solicita o contrata con ADT.

2. Información que se recaba

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, ADT utilizará datos personales de identificación y contacto, académicos (cédula profesional), adicional de las siguientes categorías de datos personales sensibles como son: patrimoniales, financieros y datos de características personales (voz) en las interacciones con nuestro centro de contacto

La organización no realiza la obtención de datos de categorías especiales (menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidades o migrantes) para la contratación y prestación del servicio. Sin embargo, en caso de que se atienda una emergencia médica si el titular los llega a proporcionar, estos son eliminados una vez concluida la atención y seguimiento de la emergencia.

Los datos personales serán recopilados cuando solicite la compraventa, instalación del equipo y/o prestación del servicio mediante las siguientes fuentes:

a. Personalmente: Cuando el titular es atendido por algunos de nuestros representantes.

b. Vía telefónica: Cuando interactúa con el personal.

c. Página de internet: : Cuando nos contacta mediante la página web (www.adt.com.mx).

d. Correo electrónico:  Cuando envía documentación soporte a fin de realizar algún trámite

Nota: Al proporcionar esta información usted reconoce haber informado debidamente y haber obtenido de forma previa el consentimiento de dichos terceros para que ADT pueda dar tratamiento para los fines antes señalados.

3. Transferencia de datos personales

ADT no transferirá los datos personales del titular sin su consentimiento previo y por escrito, salvo en los casos mencionados en el artículo 37 de la LFPDPPP y sólo los remitirá a fin de cumplir con las obligaciones contractuales consistentes en la venta, instalación del equipo y/o prestación del servicio, así como la cobranza.

4. Medios para el ejercicio de los derechos ARCO y la Revocación del Consentimiento.

El titular de datos personales o su representante legal debidamente acreditado, deberá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento, presentando la “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales” y su identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o forma migratoria), en:

a. La oficina corporativa de ADT, ubicada en la Avenida Insurgentes Sur 1106, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, C.P. 03200, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México., o

b. El correo electrónico, a la cuenta BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOS-ADT@jci.com.

El titular puede obtener dicha solicitud en la página www.adt.com.mx o bien solicitarla vía correo electrónico a la dirección BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOSADT@jci.com

La solicitud deberá contener la siguiente información:

a. Tipo de derecho a ejercer: Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición o bien la Revocación del Consentimiento

b. Información del titular de los datos personales: Nombre completo, correo electrónico, número de cliente (opcional), teléfono(s) y horario para contactarlo cuando sea necesario,

c. Los documentos que acrediten la identidad del titular o en su caso la representación legal, e

d. Información relacionada con el (los) derecho(s) a ejercer

Para las finalidades principales que dieron origen y que son necesarias para la relación jurídica, se entenderá que, en caso de solicitar el ejercicio de sus derechos de oposición y/o cancelación, así como la Revocación del Consentimiento, el Titular acepta la imposibilidad para que ADT cumpla con la venta, instalación del equipo y/o prestación del servicio, por lo que dicha oposición y/o cancelación así como la Revocación del Consentimiento se considerarán como causa de terminación anticipada de la relación contractual sin responsabilidad para ADT, ni obligación para obtener una declaración judicial.

ElEl plazo máximo para que ADT dé respuesta a la solicitud de ejercicio de derechos ARCO será de 20 días hábiles, contados a partir de la recepción completa y correcta de la solicitud.

5. Limitación de uso o divulgación de la información

Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, podrá registrarse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), a cargo de la PROFECO, ingresando al portal http://repep.profeco.gob.mx. En caso de que usted ya pertenezca o durante la prestación del servicio realice este registro le solicitamos nos lo pueda notificar al correo BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOS-ADT@jci.com.

O bien usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Departamento de Protección de Datos Personales de ADT al correo electrónico BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOS-ADT@jci.com. En caso de que su solicitud resulte procedente, el Departamento de Protección de Datos Personales de ADT lo registrará en el listado de exclusión propio con el objeto de que usted deje de recibir nuestras promociones.

6. Uso de cookies, web beacons o cualquier otra tecnología

ADT informa que en su página de Internet se utilizan cookies, web beacons a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento como usuario de Internet del titular.

Estas cookies no recogen ninguna información que permita identificar al usuario y se utilizan únicamente con el fin de ayudarnos a mejorar la funcionalidad de nuestro sitio web y entender los intereses de nuestros usuarios.

Puede deshabilitar o bloquear cookies en su navegador personal en cualquier momento. Para mayor información sobre cookies, incluyendo la diferencia entre cookies de sesión y cookies persistentes, visite www.allaboutcookies.org

7. Cambios al aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de los requerimientos legales; de las propias necesidades por los productos o servicios que ofrece ADT; de las prácticas de privacidad; de cambios en el modelo de negocio, o por otras causas. Por lo anterior, cuando el Aviso de Privacidad sufra alguna modificación, ADT informará al titular por alguno de los siguientes medios:

a. En el portal de Internet de ADT (www.adt.com.mx),

b. Al correo electrónico proporcionado por el titular de los datos personales, o

c. En el Centro de Atención a Clientes.

 

Actualización: Agosto 2024.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 

INCREMENTA DIGITAL S.A. DE C.V.

 

En cumplimiento con lo establecido en los artículos 3, 7, 8, 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 36 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), hacemos de su conocimiento lo siguiente:

1. Identidad y domicilio del Responsable

El responsable del tratamiento de sus datos personales es INCREMENTA DIGITAL SA DE CV, con domicilio en AV. PRESIDENTE MASARYK 61 INT. 901B COL. POLANCO V SECCION, ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO.

2. Datos personales recabados

Podemos recabar de usted los siguientes datos personales, ya sea directa o indirectamente:

  • Datos de identificación y contacto (nombre, correo electrónico, dirección, teléfono).
  • Datos laborales y patrimoniales (RFC, ingresos, historial crediticio, entre otros).
  • En su caso, datos personales sensibles relacionados con su estado de salud, situación financiera o datos biométricos, exclusivamente cuando sea necesario conforme a la Ley.
 
 3. Finalidades del tratamiento
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades primarias:
 
  1. Conocer y determinar su capacidad crediticia
  2. Realizar análisis internos y planeación mercadológica;
  3. Llevar un control documental y de expedientes personales;
  4. Cumplir con obligaciones legales, contractuales y/o regulatorias;
  5. Brindarle productos y servicios en el marco del objeto social de las Sociedades.
 
Adicionalmente, podremos utilizar su información para finalidades secundarias, como:
 
  • Envío de información publicitaria y promociones;
  • Encuestas de satisfacción y análisis estadístico;
  • Contacto para fines comerciales o informativos.
 
En caso de no desear que sus datos sean utilizados para finalidades secundarias, puede manifestarlo desde este momento a través de nuestro correo: aviso.privacidad@exponentedigital.mx.

4. Transferencias de datos personales

Artículo 36. Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento de la persona titular cuando se ubiquen en alguno de los supuestos siguientes:

I. La transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

II. La transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

III. La transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control

común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del

responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

IV. La transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de la

persona titular, por el responsable y un tercero;

V. La transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

VI. La transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

VII. La transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y la persona titular.

5. Medidas de seguridad

Las Sociedades han implementado medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas que permiten garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la Ley y estándares internacionales de seguridad.

6. Derechos ARCO y revocación del consentimiento

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse (derechos ARCO) al tratamiento de sus datos personales. También puede revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el uso de los mismos, salvo en los casos en que la Ley lo permita.

Para ejercer estos derechos, deberá enviar una solicitud al correo electrónico: aviso.privacidad@exponentedigital.mx

Incluya:

  • Nombre completo (nombres y apellidos);
  • Escaneo de su identificación oficial vigente;
  • Teléfono y correo electrónico de contacto;
  • Descripción clara de la solicitud.
 
El plazo para responder su solicitud será de 20 días hábiles a partir de su recepción.
 
7. Uso de cookies y tecnologías similares
 
Nuestro sitio web puede utilizar cookies, web beacons y otras tecnologías similares para mejorar su experiencia de navegación y analizar el tráfico del sitio. Estas tecnologías no recaban datos personales sensibles, y usted puede deshabilitarlas desde su navegador.
 
8. Cambios al aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de modificar o actualizar este aviso de privacidad en cualquier momento, por cambios legislativos, políticas internas o nuevos requerimientos. Dichas modificaciones estarán disponibles en:
 
 
 
Actualización: Julio 2025.