Aviso de Privacidad Clientes ADT_2

AVISO SOBRE EL USO DE LA INFORMACION PERSONAL

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “LFPDPPP”) y su Reglamento, se emite el presente Aviso de Privacidad dirigido al Titular de los datos personales (en adelante el “Titular”) que obran en posesión de ADT Private Security Services de México, S.A. de C.V. (en adelante “ADT”), siendo éste el responsable de la obtención, uso, divulgación y almacenamiento. El uso abarca el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales (en adelante el “Tratamiento”) y señala como su domicilio el ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1106, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, C.P. 03200, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Entendiendo como datos personales a cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable y datos personales sensibles a aquellos datos que afecten a la esfera más íntima del titular o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste, de acuerdo con lo establecido en la LFPDPPP.

1. Finalidades del tratamiento de datos personales

a) Finalidades primarias

Los datos personales que ADT recaba en este rubro son necesarios para la prestación del servicio contratado, los cuales son: I) Realizar el proceso de contratación, II) instalación del sistema de monitoreo, III) monitoreo de eventos transmitidos por el equipo, IV) notificación a los contactos en caso de emergencia, V) verificación al sitio en caso de un evento, VI) mantenimiento al equipo de monitoreo, VII) atención a clientes, VIII) servicios opcionales contratados y/o servicios adicionales otorgados (ADT Plus, ADT Alert, ADT Smart Security, ADT Contigo, Servicio de Monitoreo y Asistencia Vehicular ADT móvil, ADT Control, ADT View, ADT Video, ADT Smart View, ADT Total, Reportes Open/Close, Reporte de Actividades) para el servicio de monitoreo, IX) atención de requerimientos legales de autoridades competentes, X) gestión del proceso de facturación y cobranza, XI) gestión del proceso de cancelación y XII) envío de correos electrónicos con información referente al servicio.

Cuando usted se convierte en nuestro cliente, la información recabada formará parte de su expediente, en caso contrario la información será destruida.

b) Finalidades secundarias.

De manera adicional, la información se utilizará para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que permiten brindar una mejor atención las cuales son: I) Encuestas para brindar mejores servicios y/o productos, II) promociones especiales de productos y/o servicios de ADT y III) solicitud de referidos.

En caso de que el titular no desee que sus datos personales se utilicen para las finalidades secundarias, tiene dos opciones para manifestarlo:

1. Indicarlo al momento de la aceptación de la “Cotización”, seleccionando NO en la opción mencionada a continuación:

Finalidades secundarias ____No____ 

a) En caso de que el titular no seleccione ninguna de las opciones anteriores, se considerará como aprobado su consentimiento.

2. Si usted cambia de opinión, para el tratamiento de sus datos personales para finalidades secundarias, puede indicarlo en los siguientes 5 días hábiles posteriores a la firma de este aviso de privacidad enviando un correo con la notificación a BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOS-ADT@jci.com.

3. Indicarlo en cualquier momento, para lo cual el titular deberá descargar de la página de ADT (www.adt.com.mx) el formato: “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales”, registrar la información solicitada, seleccionar la opción “Revocación” y enviarlo al correo electrónico: BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOS-ADT@jci.com

La negativa del uso de los datos personales para las finalidades secundarias no será un motivo para que se nieguen los servicios y productos que el titular solicita o contrata con ADT.

2. Información que se recaba

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, ADT utilizará datos personales de identificación y contacto, adicional de las siguientes categorías de datos personales sensibles como son: patrimoniales, financieros y datos de características personales (voz) en las interacciones con nuestro centro de contacto.

La organización no realiza la obtención de datos de categorías especiales (menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidades o migrantes) para la contratación y prestación del servicio. Sin embargo, en caso de que se atienda una emergencia médica si el titular los llega a proporcionar, estos son eliminados una vez concluida la atención y seguimiento de la emergencia.

Los datos personales serán recopilados cuando solicite la compraventa, instalación del equipo y/o prestación del servicio mediante las siguientes fuentes:

a. Personalmente: Cuando el titular es atendido por algunos de nuestros representantes.

b. Vía telefónica: Cuando interactúa con el personal.

c. Página de internet: Cuando nos contacta mediante la página web (www.adt.com.mx).

d. Correo electrónico: Cuando envía documentación soporte a fin de realizar algún trámite.

Nota: Al proporcionar esta información usted reconoce haber informado debidamente y haber obtenido de forma previa el consentimiento de dichos terceros para que ADT pueda dar tratamiento para los fines antes señalados.

3. Transferencia de datos personales

ADT no transferirá los datos personales del titular sin su consentimiento previo y por escrito, salvo en los casos mencionados en el artículo 37 de la LFPDPPP y sólo los remitirá a fin de cumplir con las obligaciones contractuales consistentes en la venta, instalación del equipo y/o prestación del servicio, así como la cobranza.

4. Medios para el ejercicio de los derechos ARCO y la Revocación del Consentimiento.

El titular de datos personales o su representante legal debidamente acreditado, deberá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento, presentando la “Solicitud de Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales” y su identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o forma migratoria), en:

a. La oficina corporativa de ADT, ubicada en la Avenida Insurgentes Sur 1106, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, C.P. 03200, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México., o

b. El correo electrónico, a la cuenta BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOS-ADT@jci.com.

El titular puede obtener dicha solicitud en la página www.adt.com.mx o bien solicitarla vía correo electrónico a la dirección BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOSADT@jci.com

La solicitud deberá contener la siguiente información:

a. Tipo de derecho a ejercer: Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición o bien la Revocación del Consentimiento,

b. Información del titular de los datos personales: Nombre completo, correo electrónico, número de cliente (opcional), teléfono(s) y horario para contactarlo cuando sea necesario,

c. Los documentos que acrediten la identidad del titular o en su caso la representación legal, e

d. Información relacionada con el (los) derecho(s) a ejercer.

Para las finalidades principales que dieron origen y que son necesarias para la relación jurídica, se entenderá que, en caso de solicitar el ejercicio de sus derechos de oposición y/o cancelación, así como la Revocación del Consentimiento, el Titular acepta la imposibilidad para que ADT cumpla con la venta, instalación del equipo y/o prestación del servicio, por lo que dicha oposición y/o cancelación así como la Revocación del Consentimiento se considerarán como causa de terminación anticipada de la relación contractual sin responsabilidad para ADT, ni obligación para obtener una declaración judicial.

El plazo máximo para que ADT dé respuesta a la solicitud de ejercicio de derechos ARCO será de 20 días hábiles, contados a partir de la recepción completa y correcta de la solicitud.

5. Limitación de uso o divulgación de la información

Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, podrá registrarse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), a cargo de la PROFECO, ingresando al portal http://repep.profeco.gob.mx. En caso de que usted ya pertenezca o durante la prestación del servicio realice este registro le solicitamos nos lo pueda notificar al correo BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOS-ADT@jci.com.

O bien usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Departamento de Protección de Datos Personales de ADT al correo electrónico BTS-MX-PROTECCION-DE-DATOS-ADT@jci.com. En caso de que su solicitud resulte procedente, el Departamento de Protección de Datos Personales de ADT lo registrará en el listado de exclusión propio con el objeto de que usted deje de recibir nuestras promociones.

6. Uso de cookies, web beacons o cualquier otra tecnología

ADT informa que en su página de Internet se utilizan cookies, web beacons a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento como usuario de Internet del titular. Estas cookies no recogen ninguna información que permita identificar al usuario y se utilizan únicamente con el fin de ayudarnos a mejorar la funcionalidad de nuestro sitio web y entender los intereses de nuestros usuarios.

Puede deshabilitar o bloquear cookies en su navegador personal en cualquier momento. Para mayor información sobre cookies, incluyendo la diferencia entre cookies de sesión y cookies persistentes, visite www.allaboutcookies.org

7. Cambios al aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de los requerimientos legales; de las propias necesidades por los productos o servicios que ofrece ADT; de las prácticas de privacidad; de cambios en el modelo de negocio, o por otras causas. Por lo anterior, cuando el Aviso de Privacidad sufra alguna modificación, ADT informará al titular por alguno de los siguientes medios:

a. En el portal de Internet de ADT (www.adt.com.mx),

b. Al correo electrónico proporcionado por el titular de los datos personales, o

c. En el Centro de Atención a Clientes.

 

AVISO SOBRE EL USO DE LA INFORMACION PERSONAL


Por medio del presente aviso y en cumplimiento con los artículos 3, 7, 15, 16 y relativos de la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de particulares (la “Ley) notificamos a usted que la información personal que nos ha entregado que puede ser utilizada para identificarle y ser considerada como sensible de acuerdo con la Ley podrá ser utilizada por INCREMENTA DIGITAL y/o sus empresas filiales y/o subsidiarias en México y/o en el extranjero (las “Sociedades”) para efecto de: (i) conocer y determinar su capacidad crediticia (ii) análisis para uso interno y planeación mercadológica, (iii) control de expedientes personales y (iv) cualquier otra actividad relacionada con el objeto social de las Sociedades.

Asimismo le informamos que su información personal será mantenida por las Sociedades en bases de datos propiedad de dichas Sociedades y solo será utilizada de manera justificada y siempre en cumplimiento con la Ley. Nosotros no realizamos transferencias de sus datos personales a terceros. De conformidad con los artículos 22, 24, 25 y relativos de la Ley usted tiene en derecho a solicitar modificaciones a toda o parte de su información personal y a que dicha información sea retirada total o parcialmente de las bases de datos de las Sociedades. Las Sociedades no son ni serán responsables por la veracidad de la información personal que usted proporcione, ni de su verificación y/o actualización, por lo que si usted no solicita el cambio o modificación de información deberá asumirse que la información es precisa y verdadera con todas las implicaciones que esto conlleve, siendo usted el único responsable por la información personal proporcionada y sus consecuencias.

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición enviando un correo electrónico a la siguiente dirección aviso.privacidad@exponentedigital.mx, indicando su solicitud y los datos necesarios como lo son Nombre completo (nombre o nombres y apellido o apellidos), anexando una versión digitalizada de la identificación oficial (escaneo), teléfono y dirección física o electrónica para fines de notificaciones relacionadas al caso o para cualquier duda o aclaración comunicarse al teléfono +52 55 9547 5653 con el responsable del Área de Datos Personales, esta información será resguardada bajo la misma Ley.

El plazo para atender su solicitud es de 10 días hábiles y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de los medios que usted nos proporcionó para notificarle.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o políticas internas.

Estas modificaciones estarán disponibles a través de nuestra página de Internet (sección aviso de privacidad) o al último correo electrónico que nos haya proporcionado.